Qué ver en Palma de Mallorca en un día

La capital palmesana es uno de esos grandes descubrimientos que marcan un viaje a Mallorca. Y es que lejos del imaginario souvenirístico que en algún momento le ha sido injustamente concebido, Palma tiene una esencia más que particular, está considerada como una de las mejores ciudades para vivir del mundo, y es epicentro social y cultural de la isla, paraíso gastronómico y tesoro patrimonial.

Si tu paso por Palma se limita a sólo veinticuatro horas, que no cunda el pánico. En FIL Suites elaboramos esta pequeña guía con todo lo que necesitas saber para vivir la esencia de Palma en un sólo día desde el punto de vista local.

09:00h > Puesta a punto en Ca’n Joan de s’Aigo

Empieza el día en Ca’n Joan de s’Aigo, uno de esos lugares tan míticos y tradicionales que ya son considerados un verdadero punto de interés cultural en Palma. Muy frecuentado tanto por locales como por turistas, es recomendable acudir a primera hora del día y fascinarse ante la ya ancestral receta de helados artesanales y ensaimadas.

10:00h > Paseo por el Casco Antiguo

Aprovecha la zona para perderte por las callejuelas del corazón histórico y sorpréndete ante las plazuelas, iglesias, casas señoriales y baños árabes que se van abriendo camino. Siéntete libre de curiosear sin miedo las encantadoras tiendas y galerías de arte que encontrarás.

12:00h > Visita la Catedral de Santa María

Popularmente conocida como La Seu, la Catedral de Santa María es el buque de insignia de Palma. De gran amplitud y recorrido por las diferentes etapas artísticas, el interior de la Catedral resulta siempre impresionante. Dedica unos minutos a contemplar su rosetón mayor, el más grande del mundo entre las catedrales de estilo gótico, y deléitate observando cómo traspasa la cálida luz mediterránea a través de él.

13:30h > Rinde homenaje al Parc de la Mar

El Parc de la Mar es un paseo clave para entender la identidad palmesana, inaugurado en los años ochenta con el objetivo de devolverle belleza y naturaleza a la ciudad. Obvia el ambiente más turístico y rinde homenaje al parque en un entorno de incuestionable valor estético, o disfruta del carácter mediterráneo (y hasta terracero) desde cualquiera de sus cafés.

17:00h > Cultura y arte en Es Baluard

De vuelta al centro histórico, Es Baluard es una parada recomendable como uno de los museos de Arte Moderno y Contemporáneo más importantes de la región mediterránea. Además, cuenta con una terraza más que interesante de impresionantes vistas a la bahía.

19:00h > La magia de Santa Catalina

El barrio de Santa Catalina es a Palma de Mallorca lo que a Madrid la antigua Malasaña o el Born a Barcelona: la mejor zona de la ciudad para entregarse al tardeo, descubrir sus interesantísimas propuestas gastronómicas y fundirse en un ambiente que se va encendiendo según cae el sol.
Pásate por su mercado (abierto sólo hasta las 17:0h) para conocer uno de los valores más importantes de la ciudad, disfruta de un buen aperitivo diurno o una cena excelente y, ya adentrada la noche, súmate a la alegría de la zona más cercana al mar.

Leave A Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *