Las 7 mejores islas del Mediterráneo a las que viajar tus amigos

Sabemos que cualquier escapada merece la pena en buena compañía. Pero si encontramos el destino perfecto, el mejor de los ambientes y la sensación de verano infinito se multiplican. En este post, te inspiramos con las mejores islas del Mediterráneo para viajar con amigos y que no falten arenas blancas, jornadas de surfing, capitales de historia, la dosis exacta de culto al cuerpo o ese clásico mojito al atardecer.

 

– Córcega

Balzac decía que Córcega es la isla francesa que se calienta al sol de Italia”. Y en un par de minutos en la isla, el viajero entiende esta filosofía a la perfección. En una escapada a esta maravillosa isla encontrarás iglesias barrocas y plazuelas italianas, gastronomía a prueba del más foodie e influencias culturales romanas, genovesas, españolas y francesas. Como extra, su geografía nos propone fascinantes rutas de trekking entre altas montañas, ríos, lagos, acantilados y playas. ¿Qué más se puede pedir?

 

– Mykonos

Playas espectaculares, arquitectura con encanto y gastronomía fascinante son tres de los pilares más representativos de Mykonos. ¿El cuarto? Sin duda alguna, su vida nocturna y los locales y restaurantes a pie de mar, reclamo de todo tipo de viajeros (ya sean bohemios, juerguistas, sibaritas, cosmopolitas…)

 

– Sicilia

Cuna de la cultura clásica, Sicilia guarda algunos de los mejores secretos del Mediterráneo. El ruido de sus urbes, la presencia de sus palazzi o su mezcla de sabores son pequeñas manifestaciones de su encanto sin pulir. Y es que Sicilia sigue siendo una isla de esencia propia y verdadera. Capital Italiana de la Cultura en 2018 y Patrimonio de la Humanidad, Palermo es una parada obligatoria para cualquier amante de la cultura. Una visita al Etna (el mayor volcán activo de la placa Euroasiática) os hará conectar tanto con la naturaleza como con vuestra adrenalina.

 

– Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera:

Cualquiera de las Islas Baleares es garantía de parajes alucinantes y belleza por doquier, calas de ensueño, deporte al aire libre y ambientazo mediterráneo. Pon rumbo a Ibiza para disfrutar de una escapada épica entre atardeceres rojos y vertiginosas discotecas, date un salto a Formentera para pedalear en bici de chiringuito en chiringuito, disfruta de Menorca para desconectar en un auténtico homenaje al cuerpo o sumérjete en Mallorca para descubrir la cultura artístico-gastronómica más puntera y llevarte la experiencia más completa.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *