Mallorca en familia

Mallorca en familia, descubre la isla de una forma diferente

La conocida como “la perla del Mediterráneo” es un indiscutible lugar de ensueño para toda la familia: es una de las islas con mayor encanto de todo el Mediterráneo, tiene un casco histórico digno de admirar, presenta una espectacular oferta de atracciones para que los pequeños enloquezcan, viene con la garantía de 300 días de sol al año y presenta unas conexiones inmejorables para recorrer la isla de forma tranquila y segura. Por no hablar de sus playas a menos de media hora en coche, o de su infinita carta de restaurantes, con propuestas exquisitas para todo tipo de paladares y especializadas en los reyes de la casa…

 

En este post nos centramos en la capital, pues encontramos una amplísima oferta de actividades para niños en Palma de Mallorca. Desde su patrimonio histórico hasta sus bonitos parques, pasando por heladerías artesanales con espacios pensados en los más pequeños… Los planes son infinitos. Si Mallorca es vuestro destino, toma nota:

Joyas en Palma de Mallorca para descubrir en familia

Aunque visitar la Catedral de Palma pueda parecer un plan más bien “adulto”, a los niños les encantará conocer La Seu y jugar entre las murallas que antaño protegieron tan noblemente la ciudad; además, la visita a las terrazas y sus vistas los maravillará. Siguiendo el juego, pueden continuar defendiendo Palma desde el Castillo de Bellver, uno de los mejores conservados del estado español.

Los parques de Palma siempre son un acierto, empezando por el Parc de la Mar, el rey por definición y el más emblemático de la isla, donde podéis dar un agradable paseo y parar a tomar algo. Otro recomendable es el Parque de Sa Faixina, con un espacio especial para bebés y otro para niños (y además, una cafetería desde donde verlos tomando un café). El Parc de Sa Riera es otra de las opciones favoritas, pues es un gran parque en el que poder usar bicis o patines, y cuenta con un precioso castillo donde jugar.

Si investigáis un poco, también podéis encontrar idílicas tiendas para compartir un momento especial con vuestros hijos. Una encantadora recomendación es “My little place”, una tienda con todo tipo de libros, decoración para niños, juguetes, ropa infantil y para bebés; además, también funciona como espacio de encuentro donde se organizan frecuentes actividades y talleres de manualidades. En el centro tampoco faltan cafeterías y heladerías kid friendly: Café Botiga Amadip, Cachivache Café y L’Exquisit Binissalem son algunos ejemplos donde disfrutar de un buen desayuno o merienda con un bonito parque infantil incluido.

 

¡Actividades para niños en Palma de Mallorca, descubre todo lo que te espera!