Vacaciones en familia

Vacaciones en familia, ideas e inspiración

¿Ya sabes las fechas de vuestras próximas vacaciones y andas navegando en busca de inspiración? En este post reunimos algunas ideas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un destino para disfrutar al máximo de tus vacaciones en familia, además de algún que otro consejito para que todo resulte más ilusionante, bonito y por supuesto, ¡fácil!

 

Preparando el viaje con los pequeños de la casa

Sabemos que viajar con niños es una auténtica aventura sólo apta para valientes, pero al mismo tiempo, es una experiencia única que recordaremos para siempre. Teniendo en cuenta unas simples pautas, podemos asegurar que las vacaciones se desarrollen de la forma más tranquila posible.

 

 

Uno de los puntos más importantes para nuestro viaje es elegir un destino que se adapte a las necesidades de los más pequeños: es recomendable ir apuntando lugares que presenten buen clima, combinen playa y montaña, ofrezcan buenas conexiones con nuestro origen y cuenten con intereses y atractivos que a toda la familia le apetezca conocer. Sólo en el territorio español, ya encontramos un amplio catálogo interesante para todas las edades, y es que la diversidad de su geografía nos deja un muy respetable número de maravillosos destinos para viajar en familia, como la impresionante naturaleza del norte, la seductora Costa Brava, el magnetismo de las Islas Canarias, el encanto de Andalucía, o por supuesto, la magia mediterránea de Mallorca y sus hermanas.

 

Alojamientos para tu viaje

Otro factor importante a la hora de elegir destino es el tipo de alojamiento en el que hospedarse. Las opciones son infinitas, y puedes elegir entre hoteles super preparados para los más pequeños, alojamientos rurales, campings familiares o apartamentos exclusivos con atención profesionalizada. Y aunque puede ser fantástico el concepto de alojarnos en la más salvaje naturaleza, viajando con niños es recomendable apostar por un alojamiento ubicado en el centro cultural del destino, algo que nos permitirá tener una experiencia más auténtica y, sobre todo, más cómoda al gozar de las mejores conexiones.

Una vez elegido el destino, aprovecha para comenzar a viajar mentalmente e ir ideando planes y actividades que os gustaría realizar durante las vacaciones: será una forma de viajar de forma más tranquila y de aprovechar mucho mejor el tiempo. No olvides que viajar con niños suele cambiarlo todo, pero al mismo tiempo, convierte las vacaciones en una experiencia inolvidable en la que aprender los unos de los otros.

 

¡Continúa con la inspiración!